ELECCIONES PRESIDENCIALES 2016

domingo, 15 de agosto de 2010

Grupos de Rock con Susana Villaran


Susana Villaran agradece el respaldo de la juventud en las ultimas encuestas, en ese sentido el comité juvenil prepara varios conciertos que se iniciaran en el distrito de Ate Vitarte, donde cuentan con un amplio local en la carretera central, altura del paradero Los Angeles, Susana comenta que la convocatoria es a grupos de rock de diversos estilos que esten interesados en participar pueden escribir al correo fuerzasusana@hotmail.com o enviar sus datos comunicandose con Joel al 992751686 los conciertos se iniciaran desde la primera semana de setiembre.
La lideresa del Partido Descentralista Fuerza Social, Susana Villarán, aseguró que de ganar las elecciones municipales de octubre implementará medidas concretas a favor de la juventud.
“Hemos planteado con toda seriedad, una gran política de ocupación del espacio público para el arte, el deporte y el encuentro entre jóvenes. De esta manera podremos prevenir el pandillaje y cualquier otra red de criminalidad”, explicó.
Asimismo, mencionó el programa jóvenes organizados desarrollando iniciativas (JODI-Lima) donde a través de un fondo concursable metropolitano impulsarán planes de proyección social. “La idea es que los jóvenes se asocien y propongan proyectos ya sea de carácter ambiental, educativo o de cualquier otra índole. El objetivo es desarrollar las propuestas con dinero, equipamiento o a través de capacitaciones”.

lunes, 9 de agosto de 2010

Susana Villaran



Susana - Fausto

Busqué la música más tierna
y el salón a media luz
el champagne en la nevera
y a mi lado estabas tu
cerré la puerta y por fin
Estamos solos los dos
Susana, Susana, Susana
estoy loco por tu amor
Se me escaparon las caricias
y puse el brazo en torno a tí
era un sueño era increíble
estar por fín los dos así
suena el teléfono infernal
y una horrible voz me pregunta
por no se quien perdón lo siento
no habré marcado bien
y yo pienso, que mal
por qué a mi
Susana, Susana, Susana
estoy loco por tu amor
Susana, Susana, Susana
estoy loco por tu amor
De nuevo me senté a su lado
y ella me empezó a besar
y alguien me llama derrepente
desde las sombras del portal
un telegrama urgente para mi
deme propina, firme aquí
Susana, Susana, Susana
estoy loco por tu amor
oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh,
De nuevo solos mano a mano
dispuestos a continuar
y en la radio una noticia
llegó la guerra nuclear
Tu me dices "yo me voy"
dices adios
yo digo ¡¡No!! .......
Susana, Susana, Susana
estoy loco por tu amor
Susana, Susana, Susana
Estoy loco por tu amor
Susana, Susana, Susana
estoy loco por tu amor

lunes, 2 de agosto de 2010

Susana Villaran en Ate Vitarte


Susana Villarán visitara los barrios de Ate Vitarte, este domingo 8 de Agosto, desde las 10:00 de la mañana estará en Los Angeles, Ceres, Las Brisas, Vitarte, Virgen del Carmen

La Historia de Ate Vitarte


La Historia de Ate Vitarte

Ate – Vitarte fue, antes de la llegada de los españoles, un sector estratégico desde el cual se dominaba el conjunto del valle. Los restos arqueológicos y urbanísticos que existen en todo el distrito (Puruchuco, Huaycán, Catalina Huanca), demuestran por su gran número y la importancia de cada uno de ellos, el papel dominante de la zona respecto a las demás zonas del valle.

Desde la época de la Colonia Lima fue el centro político – administrativo del país y el eje del intercambio comercial con el exterior, en el marco de una economía extractiva de exportación de recursos primarios e importación de mercaderías manufacturadas, que fue definiendo en el interior del país y en la propia ciudad, relaciones sociales profundamente inequitativas.

A comienzos del siglo XX, la población de Lima era de 150 mil habitantes - alrededor del 4%del total nacional y circunscribían su residencia mayormente al casco urbano tradicional, al Callao y a los balnerios del Sur: Chorrillos, Barranco, Miraflores y Magdalena. Hasta los años 40 Lima creció a un ritmo moderado, siguiendo principalmente el crecimiento vegetativo de la población: 374 mil habitantes en los años 30 y más 600 mil en 1940. Esta población se ocupaba mayormente en funciones de comercio, administración, finanzas y servicios. No había mayores problemas de orden urbano.

Ate Vitarte, que para ese entonces contaba con una población de apenas 3 mil habitantes, era un importante distrito agrícola, en el que se cultivaban flores, frutales, pan llevar, caña de azúcar y algodón. Los antiguos villorios, surgidos en la época de la Colonia en las haciendas y fundos de los propietarios de las tierras para albergar a sus trabajadores, habían evolucionado hasta constituirse en pequeños pero activos centros poblados como Santa Clara, con sus entonces valiosos trapiches. Vitarte con sus telares y Ate, como centro administrativo y de servicios.

El distrito poseía una prometedora industria textil con la planta Textil Vitarte – luego CUVISA, creada en 1871. Textil Vitarte era en esa época una de las más grandes empresas de Latinoamérica, daba empleo a más de 300 obreros muchos de ellos provenientes de las haciendas locales y de valles cercanos. Existía también, como actividad económica y de consumo familiar, la pesca del camarón en las aguas del Rímac. El pueblo de Vitarte era, además, una especie de pascana entre la Sierra y Lima, siendo la Sierra la principal proveedora de alimentos para Lima y de minerales para la exportación. El Ferrocariil Central, construido para servir este tráfico, era entonces, el principal medio de transporte y comunicación, eficiente y rápido.



En la empresa textil la demanda de alojamiento de los trabajadores fue cubierta, deficientemente con las llamadas rancherías que la empresa construyó en la periferia de la fábrica. A partir de este “Barrio Obrero”, Vitarte se empezó a extender lentamente y llegó a constituirse, en las primeras décadas del siglo, en un singular centro político, cultural, deportivo y gremial. Por entonces fueron creados en Vitarte el sindicato “Unificación Obrera Textil de Vitarte”, la “Universidad Popular González Prada” y el periódico “El Obrero Organizado”. Fiestas costumbristas como la “Fiesta de la Planta”, eran conmemorativas de los acontecimientos gremiales, políticos y sociales. Los trabajadores textiles y el pueblo de Vitarte estuvieron entre los principales impulsores de la jornada de 8 horas, conseguida el 15 de enero de 1919, y de la formación de la Federación de Trabajadores Textiles del Perú. Sin embargo, esta dinámica sociales y económica no tuvo continuidad y tendió a decaer en las décadas siguientes.

El distrito, que llegaba hasta Chaclacayo, incluía en sus inicios los actuales distritos de La Molina y Surco, y se extendía “desde las cumbres más altas de Manchay hasta la orilla izquierda del río Rímac, del cual arranca un brazo que se llama río de Huática, y va a regar las haciendas y fundos del distrito de Miraflores, su vecino por el Oeste” (2). En 1929 se procedió al primer recorte de su territorio, para dar cursos a la creación del actual distrito de Santiago de Surco.


Fuerza Social – fuerzasusana@hotmail.com